Admesturius bitaeniatus (Simon, 1901)

 

Descripción del macho:

 

De cuerpo aplanado. Posee un cefalotorax color bronce con un margen inferior oscuro, una banda lateral de largos pelos blancos alrededor de cada lado del cefalotorax y un par de parches oscuros en la parte cefalica. Alrededores de ALE, PME y PLE son negros. Su abdomen es color amarillo y tiene 2 bandas dorsales paralelas longitudinales hechas de parches oscuros semi contiguos, (ocasionalmente el area entre estas líneas es tan oscura que se funde con ellas), tiene además un patrón global de pequeños puntos negros y a menudo un patrón, (apenas perceptible), de V invertidas, que forman bandas posteriores. En su rostro vemos un fleco de pelos blancos, un corto clipeo marrón oscuro y unos quelíceros verticales y amarillo-anaranjado. En cuanto a sus patas, el primer par es más largo y pesado que los demás (el femur, la rotula y la tibia de este son marrón oscuros y no poseen espinas, mientras que el metatarso es amarillo). Las otras patas son de color amarillo con marcas marrón.

 

Imagen tomada por RichardHonour

 

Imagenes tomadas por Claudio Guzman Retamales

 

Descripción de la hembra:
 

En color es parecida al macho, aunque es mas clara y la banda abdominal es usualmente mas fuerte y algunas marcas estan borradas. En su primer par de patas podemos ver tambien una variación siendo este menos corpulento; posee unas franjas oscuras en los lados, en vez de ser casi completamente oscuras. Todas las demás patas tienen un color amarillo y tienen marcas oscuras ocasionales.

 

Imagen tomada por RichardHonour

 

Distribución:

 

Esta especie se encuentra en Chile. Se la ha encontrado en los arboles de Nothofagus y Araucaria, y en base a su cuerpo aplanado y la presencia de espinas reducidas se cree que la especie vive bajo la corteza de estos.